Cursos Abiertos

Este seminario es ideal para todo profesional interesado en actualizarse en lo más relevante del manejo de almacenes e inventarios y es el COMPLEMENTO PERFECTO para aquellos que ya tomaron el primer seminario de Almacenes e Inventarios de Quality Training de México.
¡ AHORA ES EL MOMENTO !
Obtenga las herramientas probadas para la optimización y mejora de los procesos del almacén, aprenda cómo identificar y aplicar tips y recomendaciones para lograrlo fácilmente, este seminario es el complemento ideal para compañías que ya han invertido tiempo en la estandarización y mejora de los mismos, incluyendo:

- La técnica de Slotting para eficientar el almacenaje de productos y materiales, agilizando el flujo de los mismos en el almacén.
- La técnica de Cubo-movimiento para adecuar los sistemas de almacenamiento y manejo de materiales, evitando desperdicio y mal uso de los recursos estructurales del almacén.
- Los tres elementos fundamentales del control físico de mercancías, evitando con ello daños y pérdidas.
- Las diez recomendaciones básicas para el incremento de la productividad de las actividades de recepción de mercancías.
- Las ocho recomendaciones básicas para el incremento de la productividad de las actividades de surtido de mercancías, aspecto crítico para garantizar tanto la exactitud operativa como el servicio superior a clientes.
- Las técnicas de surtido más eficientes tanto para piezas sueltas como para pedidos híbridos.
- La técnica del IQR (Inventory Quality Ratio) para monitorear la evolución del inventario, categorizando existencias y permitiendo la toma de acciones para evitar tanto excedentes como generación de obsoletos.

Dirigido a: Gerentes, Jefes o Supervisores de almacenes y centros de distribución, Ingenieros de procesos de almacenaje, responsables de iniciativas de mejora y optimización de procesos de almacenamiento.

 

Cursos que le pueden interesar

CERTIFICACIÓN  INTERNACIONAL PARA   Certificaciones / Eventos Especiales
Certificación como Gerente de Operaciones de Producción (CMPO) es una credencial de competencia global diseñada para validar el conocimiento y las habilidades clave de Operaciones de Producción.  
Más Información
MRP: La Técnica Infalible para la Planeación de Requerimientos de Materiales   Industria

Proceso, metodologías y planeación.

En este seminario aprenderá a utilizar las valiosas herramientas que hoy día existen para planificar de manera precisa y oportuna la adquisición de materiales.

Más Información
Cómo Desarrollar Iniciativas HOSHIN KANRI para Medir y Documentar Procesos   Industria
Hoshin Kanri es una metodología de planeación estratégica simple y estructurada, que se puede aplicar a todo tipo de empresa, sin importar el tamaño de la misma. Pone especial énfasis en medir y documentar los procesos, permitiendo la generación de un “know How” para poder repetir el éxito obtenido.
Más Información
Planeación y Control de la Producción   Industria
Este curso le presenta un enfoque probado para una eficaz Planeación y Control de la Producción. Los participantes aprenderán metodologías exitosas para aplicar e integrar las más recientes herramientas, técnicas y estrategias en su organización.
Más Información