Cursos Abiertos

Uno de los aspectos más importantes en la compra de materiales, insumos y MRO's en una organización manufacturera, es la cantidad de pedido al proveedor, que debe cubrir la necesidad del usuario de manera oportuna y al menor costo posible.

Entre los elementos más importantes a considerar, se encuentran los costos en que se incurre al colocar el pedido, las autorizaciones, sueldo de los compradores, recibos telefónicos, paquetería y otros no menos importantes. Por otro lado, se deben considerar los costos de almacenaje, espacio, personal, obsolescencia, daños, seguros, impuestos y otros.

Lo anterior, junto con los consumos estimados en términos financieros, se conoce como el LOTE ECONÓMICO DE COMPRAS (EOQ). En este seminario usted conocerá la manera de calcular el EOQ con sus distintas variantes y aplicaciones, dependiendo de los tipos de demanda y las técnicas de reposición utilizadas, punto de reorden, TPOP, mínimos y máximos, revisión periódica y MRP, además de otros modelos de lotificación que vale la pena considerar para casos específicos.

Nuestro programa le brindará beneficios que incluyen:

- La ratificación y/o rectificación de los métodos de reordenamiento utilizados actualmente en su empresa.

- La determinación precisa, puntual y económica del tamaño del pedido, asegurando los menores costos totales.

- Conseguir que el departamento de compras se convierta en un importante generador de utilidades, a través de ahorros comprobables.

Dirigido a: Gerentes y Jefes de Compras, Gerentes de Materiales, Compradores y Planeadores.

 

Cursos que le pueden interesar

15 Grandes Errores que Cometen los Responsables de Compras y Cómo Corregirlos.   Industria
Este curso le ofrece los más efectivos conceptos de corregir los errores y omisiones que cometen los responsables de compras y compradores en su organización. Resuelva los desaciertos efectivamente!
Más Información
EL JEFE DE ALMACEN   Industria

¿Cómo simplificar y aumentar su productividad?

Quality Training pone en sus manos las más avanzadas técnicas y aplicaciones para la administración de almacenes y la integración de esta función a la estrategia logística de su empresa para conseguir productividad y competitividad.

Más Información
Cómo Desarrollar Iniciativas HOSHIN KANRI para Medir y Documentar Procesos   Industria
Hoshin Kanri es una metodología de planeación estratégica simple y estructurada, que se puede aplicar a todo tipo de empresa, sin importar el tamaño de la misma. Pone especial énfasis en medir y documentar los procesos, permitiendo la generación de un “know How” para poder repetir el éxito obtenido.
Más Información
CURSO INDISPENSABLE PARA RESPONSABLES DE COMPRAS Curso nuevo Industria
Diseñado para ayudarle a que su empresa obtenga un alto valor agregado en sus adquisiciones y a que los compradores sean un destacable factor de cambio en la cadena de suministro.
Más Información